La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas pone a disposición judicial en la mañana de hoy a B.L un hombre de 26 años de edad y de nacionalidad marroquí,acusado de un delito contra la intimidad y la propia imagen. El arrestado estaba acusado del hurto de un teléfono móvil propiedad de una joven apropiándose de las fotografías digitales que luego publicó en su muro de la red social Facebook. Las fotografías eran comprometidas ya que reflejaban aspectos íntimos y personales de la víctima.
La perjudicada tuvo rumores de que su imagen estaba siendo difundida de forma ilegítima generándole un grave perjuicio a su imagen y honor,por lo que se creo un perfil falso en esa red logrando ser admitida como amiga por el detenido. En ese momento comprobó el alcance y dimisión de los hechos,páginas que imprimió de forma inmediata para presentar en la denuncia,donde los agentes constataron los hechos y su gravedad.
También se comprobó que el arrestado difundía las fotografías de la víctima entre sus contactos de la aplicación Whatsapp en su mayoría vecinos de El Fraile donde también era conocida la perjudicada.