El Ayuntamiento de Agulo ha diseñado un completo calendario de actos para conmemorar las Fiestas de Las Mercedes 2013,que tendrán a las plazas Leoncio Bento y El Mantillo como epicentros de las celebraciones. Las actividades programadas,entre las que destacan talleres,exposiciones sobre Gaudí y música,comenzarán este sábado,día 14,y se desarrollarán hasta el próximo 24 de septiembre.
Asimismo,los equipos de fútbol Valle Gran Rey,Los Pantaneros de Vallehermoso y el CD Agulo disputarán el triangular de fútbol veterano Francisco Hernández Martín este sábado,14 de septiembre,a partir de las 17:00 horas,dando el pistoletazo de salida a los actos previstos.
El jueves,19 de septiembre,la UD Junonia y el CD Agulo disputarán un encuentro de fútbol en categoría benjamín,también a las 17:00 horas. Este mismo día,se llevará a cabo un taller de DJs que forma parte del proyecto de ocio alternativo puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera y que se desarrollará en las instalaciones deportivas de 18:00 a 21:00 horas.
Por otra parte,la casa del pintor José Aguiar acogerá desde el jueves,día 19,hasta el lunes,23 de septiembre,la exposición de fotografía Gaudí,un universo desde. La muestra,en la que colaboran la Corporación insular y la Casa Catalana de Tenerife,se podrá visitar de 17:00 a 19:00 horas.
Los actos previstos para el viernes,20 de septiembre,comenzarán a las 17:30 horas con un festival infantil en la plaza Leoncio Bento,donde habrá diferentes actuaciones. Más tarde,a partir de las 18:30 horas,y en el mismo lugar,la banda de música Nuestra Señora de Las Mercedes ofrecerá un concierto. El día terminará con la entrega de premios del primer Concurso de Poesía Cesarina Bento,en la casa del pintor José Aguiar a las 20:30 horas.
El sábado,21 de septiembre,se celebrará la fiesta de Los Autónomos en el Calvario,de 10:00 a 20:00 horas. A las 21:00 horas,la plaza Leoncio Bento acogerá un pase de Modas I.M.,tras lo que tendrá lugar un baile amenizado por la orquesta Timisay y el grupo Ritmo gomero a partir de las 23:00 horas. El domingo,22 de septiembre,la plaza del Mantillo acogerá,de 10:00 a 18:00 horas,el mercadillo municipal.
La misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes se celebrará el lunes,23 de septiembre,a las 19:00 horas. Tras la eucaristía,que será cantada por el coro parroquial San Marcos,tendrá lugar una procesión por los lugares de costumbre,acompañada por chácaras y tambores. La orquesta Atlantic hará disfrutar a todas aquellas personas que acudan a la plaza Leoncio Bento a disfrutar de un baile a partir de las 22:30 horas.
Las últimas actividades del calendario festivo,el día 24 de septiembre,comenzarán a partir de las 9:00 horas,cuando se celebre el taller de platería que también forma parte del proyecto de ocio alternativo y que se celebrará en la plaza del Mantillo. En esta actividad colabora el Cabildo de La Gomera. Asimismo,los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil que se ofrecerá en las instalaciones deportivas a las 10:30 horas.
Para terminar,a las 19:00 horas,se volverá a celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes,y tras esta se saldrá una procesión por los itinerarios habituales,acompañada por la banda de música.
Desde la Corporación local de Agulo se invita a vecinos y visitantes a participar en los actos diseñados para festejar a Nuestra Señora de Las Mercedes,unas celebraciones muy arraigadas en el calendario municipal y para las que se ha realizado un esfuerzo por diseñar un programa de actividades atractivo para todos.
Programa de fiestas “Ntra. Sra. de Las Mercedes 2013”
Sábado 14 de septiembre:
17:00h.: Triangular de futbol de veteranos “Francisco Hernández Martín” entre los equipos de Valle Gran Rey,los Pantaneros (Vallehermoso) y Agulo.
Jueves 19 de septiembre:
17:00h.: Partido de fútbol categoría benjamín entre los equipos U.D. Junonia y C.D. Agulo.
De 18:00 a 21:00 h: Taller de DJ´s del proyecto ocio alternativo en las instalaciones deportivas (Colabora Cabildo Insular de La Gomera).
Del jueves 19 al lunes 23 de septiembre:
De 17:00 a 19:00h. : Exposición de fotografía “Gaudí. Un universo” en la casa del pintor José Aguiar en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera y la Casa Catalana en Tenerife.
Viernes 20 de septiembre:
17:30 h.: Festival infantil con diferentes actuaciones en la plaza Leoncio Bento.
19:30h.: Concierto de la banda de música Ntra. Sra. de Las Mercedes en la plaza Leoncio Bento.
20:30h.: Acto de entrega del premio del 1º concurso de poesía Cesarina Bento en la casa del pintor José Aguiar.
Sábado 21 de septiembre:
De 10:00h a 20:00h.: Fiesta de Los Autónomos en el Calvario.
21:00h.: Pase de Modas I.M. en la plaza Leoncio Bento.
23:00 h.: Baile amenizado por la orquesta “Timisay” y el grupo “Ritmo Gomero”.
Domingo 22 de septiembre:
De 10:00h a 18:00h.: Mercadillo municipal en la plaza del Mantillo.
Lunes 23 de septiembre
19:00h.: Santa misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes cantada por el coro parroquial San Marcos Evangelista,y posterior procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.
22:30h.: Baile amenizado por la orquesta “Atlantic”.
Martes 24 de septiembre
De 09:00h a 13:00 h.: Taller de platería del proyecto ocio alternativo en la plaza del Mantillo (Colabora Cabildo Insular de La Gomera).
10:30 h.: Fiesta infantil en las instalaciones deportivas.
19:00h.: Santa misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes cantada por el coro parroquial San Marcos Evangelista y posterior procesión por los lugares de costumbre,acompañada por la banda de música Ntra. Sra. de Las Mercedes y chácaras y tambores.