Los cielos de Canarias tendrán este miércoles intervalos nubosos,con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa,en especial en medianías,las temperaturas continuarán sin grandes cambios y el viento de componente nordeste moderado,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el mar habrá vientos del nordeste de fuerza 4-5,que será de componente norte en islas orientales; variable de fuerza 2-3 en las costas suroeste de El Hierro,Tenerife y Gran Canaria,oeste y suroeste de islas de mayor relieve.
Habrá marejada con áreas de fuerte marejada,que disminuirán a marejadilla a marejada,con mar de fondo del norte y olas de 1 metro.
Para los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos tendiendo a nuboso a muy nuboso,con posibilidad de precipitaciones en general débiles. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento de componente norte soplará de flojo a moderado,para disminuir por la tarde. En las cumbres de Tenerife tendrá componente oeste fuerte.
En La Gomera en el norte,intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa principalmente en medianías y a primeras horas; en el sur,poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en vertiente noroeste,disminuyendo a flojo a moderado; en el sur,variable flojo con brisas en costas.