Fernando Ríos Rull (CC),comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias,ha reprochado en un mensaje de Twitter a su compañero de partido Ricardo Melchior,presidente del Cabildo de Tenerife,por unas declaraciones en las que éste instaba a Paulino Rivero a dejar la presidencia del Gobierno de Canarias. Y lo ha hecho utilizando el célebre «¿Por qué no te callas?» que pronunció el Rey don Juan Carlos en una cumbre iberoamericana para interrumpir al mandatario venezolano Hugo Chávez.
Tras ser interpelado por los periodistas Alfonso González Jerez y Salvador Lachica acerca de esta afirmación,Ríos Rull ha insistido en que la dirección del partido ha pedido que no se hable de las candidaturas a las elecciones regionales de 2015 hasta el año que viene. «Es cansino que repita lo mismo. Deja que sea el partido,cuando toque,el que decida»,ha manifestado.
«Rivero no ha dicho ni que nadie se tiene que ir ni que él va a repetir»,ha añadido Ríos,quien ha defendido que CC es un partido «democrático,pero disciplinado» cuando se le ha cuestionado que mandara a callar a otro militante. «La llamada a no hacer declaraciones nos vincula a todos los militantes por igual. Él las hace y yo se lo afeo»,ha dicho el comisionado,quien,a pesar de declararse un nacionalista republicano,ha usado la expresión que popularizó el Rey porque «cuando las frase son buenas,el origen es lo de menos».