Canarias tendrá este miércoles cielos con intervalos o despejados y áreas nubosas que tenderán a clarear en el norte de las islas de mayor relieve,Lanzarote y Fuerteventura,con las temperaturas en descenso y viento del nordeste moderado con intervalos fuertes,informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas,que refrescarán de forma ligera en las costas y moderada en las medianías,oscilarán entre una mínima de 18 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 29 en Tenerife.
En el mar,el viento de componente nordeste soplará con una fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-,que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.
Se espera marejada a fuerza marejada,que oscilará rizada a marejadilla en las costas del sur de La Gomera,oeste de Tenerife y suroeste de La Palma,El Hierro y Gran Canaria,mientras que el mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros,que disminuirán a lo largo del día.
Para el jueves,la Agencia de Meteorología avanza que persistirán en el norte de las islas de mayor relieve los cielos nubosos a muy nubosos,con algún claro por la tarde,y con posibilidad de lluvia débil y dispersa. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos y,en el resto de zonas,poco nuboso o despejado.
Las temperaturas experimentarán un descenso,siendo ligero en las costas y moderado en las medianías,mientras que el viento del nordeste soplará moderado.
En el norte de La Gomera por debajo de 600 metros,intervalos nubosos predominando los cielos nubosos por la mañana y los claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso,siendo ligero en costas y moderado en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste. En costa sur viento variable flojo con predominio de las brisas.