La consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a apoyar a las asociaciones profesionales agrarias del Archipiélago sin ánimo de lucro,correspondientes al ejercicio 2013.
El objetivo de estas ayudas,que cuentan con fondos por valor de 66.507 euros,es seguir apoyando a estas organizaciones de las Islas para que puedan seguir cumpliendo con su función social,sufragando parte de los gastos que generan los servicios que prestan estas entidades a agricultores y ganaderos de Canarias.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta línea de subvenciones finaliza el 9 de septiembre. Éstas deberán formalizarse a través de las oficinas de registro del Ejecutivo regional,así como en los demás registros regulados por el artículo 38 de la Ley 30/1992,de 26 de noviembre,de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
La descarga de la solicitud puede efectuarse en la dirección web https://sede.gobcan.es/cagpa/procedimientos_servicios/tramites/3488
La cuantía asignada a estas subvenciones podrá incrementarse con créditos destinados a tales fines,sin que dicho incremento requiera de nueva convocatoria. El plazo de resolución y notificación de esta convocatoria será de seis meses contados a partir de la publicación de la misma en el BOC.