Hace aproximadamente dos años,los vecinos y la empresa pública GESPLAN arreglaron el sendero por el que se accede a una de las playas del caserío,en este caso la playa de Guariñén. Entre los trabajos llevados a cabo,el más laborioso y necesario fue el de la colocación de barandas de protección en las zonas de mayor peligro (hechas con los materiales aportados por los propios vecinos). En ese momento quedó pendiente para la finalización del acondicionamiento del sendero,la colocación de unos doce metros más de barandas,trabajo que el Ayuntamiento se comprometió a realizar; a fecha de hoy esos pasamanos siguen sin colocar.
Aunque todos los años es necesario “retocar” el sendero,este año se antoja más importante ese “retoque”,ya que con las lluvias caídas este invierno,el deterioro del sendero se ha hecho más evidente.
En Taguluche,como en toda Canarias,estamos sufriendo una ola de calor tremenda y parece que el Alcalde,considera que los vecinos de Taguluche no tienen derecho a bañarse en la playa.
A pesar de haber llamado en varias ocasiones e incluso haber dejado mensajes al Alcalde para tratar personalmente con él este tema,no se ha obtenido respuesta alguna.
Es por eso que creo que usted falta a la verdad,cuando dice en la prensa que “esta es la legislatura del diálogo y consenso con los vecinos”. Esta afirmación no se ha cumplido en ningún momento con los vecinos de Taguluche,lo que nos ha llevado a la mayoría a pensar que usted es igual,o peor si cabe,que el anterior Alcalde.
Los vecinos de Taguluche,no podremos acceder a la playa con unas mínimas garantías de seguridad,por lo que esperamos que el Alcalde tome conciencia del daño que nos esta haciendo y que cumpla con sus obligaciones y ordene el arreglo del sendero.
Desde aquí queremos dar las gracias a la empresa publica GESPLAN,por atender nuestra solicitud y por el buen trabajo que realizaron. Los vecinos del caserío les están enormemente agradecidos.