En la tarde de ayer sábado se disputaba en los alrededores de la playa de Bajamar,el XII Triatlón de La Palma,la octava prueba de la Copa Fecantri,circuito promovido por la Federación Canaria de Triatlón que premia la regularidad de los resultados obtenidos en las pruebas del circuito.
Esta edición contaba con un cartel de lujo en ambas categorías. En chicos,incontestable la victoria de Ricardo Hernández,uno de los triatletas canarios integrantes de la selección española,becado en en el Car Blume y uno de los 6-8 triatletas que lucharán por estar en la olimpiada de Río 2016. Segunda y tercera posición para Raúl Lecuona y Karím Balli respectivamente. En chicas Patricia Díaz,Delioma Hernández y Elena Negrín ocuparían las plazas de medalla.
Los componentes del Club Colombino Mauro Pérez,Adal Darias y David Alcón también participaron en esta exigente edición y lograban clasificarse en los puestos 56,58 y 38. Todos destacarían al concluir la prueba,la dureza del circuito ciclista y la dificultad añadida de un mar bastante picado. Algunos problemas físicos de última hora impidieron a Lumila Cañete participar en la prueba.
Nuestros amigos gomeros,los hermanos Alejandro y David Arteaga correrían una suerte dispar. Alejandro se vio relegado de las posiciones habituales debido a un problema físico que viene arrastrando toda la temporada y que está aún por determinar y tuvo que conformarse con la decimosexta posición. Sin embargo David,que vive un dulce momento deportivo,nadó como nunca,logró meterse en el primer grupo de bici con los mejores y terminó consiguiendo una gran sexta plaza,habida cuenta de la cantidad y calidad de los participantes.
Las clasificaciones completas pueden visitarse aquí