El Pleno del Cabildo Insular ha aprobado por mayoría –con la abstención del Partido Popular- una moción presentada por el grupo socialista en la que se solicita al Estado la revisión de las bonificaciones en la tasas aéreas para Canarias similar a las aprobadas para la Comunidad Balear.
En este sentido,el vicepresidente de la Institución,Juan Alonso Herrera,ha señalado que “para las Islas Baleares se han aprobado unas bonificaciones para la época de menor afluencia de turistas,como es el invierno,y esta misma consideración debe hacerse para nuestro Archipiélago,teniendo en cuenta nuestras especificidades estacionales”.
Se trata de una moción “que busca un trato igualitario entre Archipiélagos para que mejore la afluencia de turistas y pasajeros a las Islas”,concretó el presidente insular,Casimiro Curbelo.
El acuerdo previsto con Baleares contempla un incremento progresivo en las bonificaciones durante los meses de temporada baja,lo que llevará a las compañías aéreas a programar más vuelos gracias a estos descuentos en las tasas aéreas,bonificaciones que llegarán al 40% en algunos aeropuertos del Archipiélago Balear.
Por esta razón,la moción aprobada pretende que estas bonificaciones graduadas sean revisadas y ejecutadas para Canarias en las mismas condiciones pactadas con Baleares en aras de mejorar la calidad y cantidad de llegadas a los aeropuertos de las Islas.
Cabe recordar que se trata de una reivindicación planteada desde hace más de un año tanto por parte del Ejecutivo canario como por parte de los Cabildos Insulares al Gobierno Central y a la empresa estatal AENA para que Canarias cuente con una sensibilidad diferente dada la dependencia de la conectividad aérea entre el Archipiélago Canario y la Península.