Coalición Canaria,a través de su secretario general,José Miguel Barragán,quiere mostrar su apoyo a la decisión tomada por la formación nacionalista en la isla de La Palma,“una decisión de la que he estado informado en todo momento y que esperamos sirva para que el PSOE palmero reconduzca la situación política de la isla”.
En este sentido,el secretario general de Coalición Canaria afirmó que espera que “los socialistas palmeros interpreten esto como una oportunidad y entiendan por qué se ha producido el cese de sus consejeros,ya que éste no tiene otra finalidad que darles tiempo para que resuelvan los problemas y reconduzcan los pactos que mantienen con el PP en la isla”.
“Esto no es un ultimátum,eso debe quedar muy claro,esto es la posibilidad de contar con un tiempo prudencial para conseguir un acuerdo estable entre Coalición Canaria y PSOE en La Palma”,remarcó José Miguel Barragán.
Para el secretario general de Coalición Canaria,los socialistas palmeros deben cumplir la hoja de ruta que nos habíamos trazado cuando entraron en el gobierno insular. “El PSOE tiene ahora una oportunidad para ser consecuente y darle estabilidad a los ayuntamientos de la isla”,insistió.
“Tras cuatro meses de negociaciones no ha habido ningún paso adelante por parte de los socialistas palmeros cuyos acuerdos en muchos municipios con el PP no están siendo beneficiosos para la ciudadanía”,aseguró Barragán,“quien pidió trabajo y coherencia a favor de quienes gobernamos”.
Con respecto a las palabras del secretario general del PP que habla de desestabilización,José Miguel Barragán se mostró sorprendido de que sea justo el partido que basó todas sus políticas desde el inicio de Legislatura en “desestabilizar Canarias se ahora el que pida lo contrario”. “Precisamente lo que queremos es dar estabilidad política a La Palma”,concluyó.