Un hombre de 43 años de edad y origen francés,fue rescatado por el helicóptero del GES en la mañana de este lunes,22 de julio,que en el momento inicial de la asistencia presentaba un problema de salud de “carácter menos grave”.
Aproximadamente a las once y cuarto de la mañana,se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un varón que se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso.
A partir de ese momento se activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios que consistieron en un helicóptero del GES ,que se desplazó a la zona y tras localizar al afectado procedió a su rescate. Para ello,los rescatadores descendieron de la aeronave que posteriormente tomó tierra en una zona cercana para que el herido pudiera subir sin necesidad de izarlo.
– El helicóptero lo trasladó con posterioridad a la helisuperficie de San Sebartián de La Gomera donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia sanitaria y traslado al centro hospitalario.
El dispositivo estuvo compuesto por el Grupo de emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate ; el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico; la Policía Local y la Guardia Civil,según informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa