El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy,ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para «dar todas las explicaciones» sobre la situación económica y el «momento político». Sin citar en ningún momento el 'caso Bárcenas',ha indicado que lo hace para «dar mi versión,que también es necesaria»,y pretende «aclarar dudas» sobre temas que «preocupan a la opinión pública».
Ha explicado que ayer habló con el presidente de las Cortes,Jesús Posada,para pedir la comparecencia en el Congreso. «Es donde debo hacerlo»,ha remachado. «Es bueno que yo tenga una comparecencia en las Cortes Generales». Teniendo en cuenta los plazos de tramitación desde el registro de la solicitud,la comparecencia podría producirse la próxima semana.
Rajoy se ha pronunciado así durante una rueda de prensa celebrada en La Moncloa en compañía del primer ministro de Rumanía,Víctor Ponta.
En los últimos días,el Gobierno ha estado dando vueltas a la fórmula más apropiada para desactivar la amenaza de una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo que,en su opinión,no sería conveniente para la imagen de estabilidad que se esfuerza por transmitir.