Playa de Santiago celebrará durante la próxima semana sus fiestas patronales en honor a ‘Santiago Apóstol’,uno de los eventos más importantes del calendario festivo de la Isla de La Gomera,según se informa en una nota de prensa remitida a esta redacción por la Comisión de Fiestas de Santiago Apóstol 2013
El programa de actos se prolongará durante toda la próxima semana,dando comienzo este mismo lunes,22 de julio con diversas actividades deportivas desde la diez de la mañana y a las 20:00 horas con un torneo de envite en la Plaza del Carmen.
El martes,continuarán estos eventos en horario de mañana y a las 20:00 horas se celebrará ‘Deporte y Ocio Nocturno’.
Para el miércoles,24 de julio a las 19:30 horas,tendrá lugar la Santa Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol y a continuación la procesión hasta la ermita de Nuestra Señora del Carmen.
Este mismo día a las 21:30 horas en la Plaza del Carmen,se celebrará un festival infantil Santiago Apóstol y seguidamente actuará el solista ‘Fran Abenza’.

El jueves,25 de julio,diversas actividades deportivas como torneos de tenis de mesa por edades; de fútbol playa para niños menores de once años y mayores de 12 completarán el día grande la fiesta.
A las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa en la Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a continuación procesión hasta la Parroquia de Santiago Apóstol. A las 22:00 horas dará comienzo el gran baile amenizado por la orquesta ‘Timisay’ y el solista ‘Tomás Duque’.
El viernes,26 de julio durante toda la jornada se desarrollaran actividades como torneo de fútbol 3×3 para menores de once años y de Voley Playa para adultos. Las orquestas ‘La Sabrosa’ y ‘La Gomera’ darán comienzo a un gran baile a las 23:00 horas.
Al día siguiente,sábado,27 de julio,a las 17:00 horas se desarrollarán varios eventos deportivos y populares,además de una chocolatada y a las 16:30 horas tendrá lugar un encuentro de fútbol entre los ‘Veteranos de Santiago’ y ‘Amigos de Tenerife’.
Manuel Ramón Plasencia Barroso,alcalde de Alajeró,invita tanto a los vecinos y vecinas como a todas aquellas personas que lo deseen a disfrutar de estas fiestas patronales en la localidad costera,que gozan de gran arraigo y participación.
Los actos organizados por la Comisión de Fiestas ‘Santiago Apóstol 2013’ cuentan con la colaboración de diversas empresas de la localidad además del propio Ayuntamiento y del Cabildo Insular.