Este jueves,11 de julio,se produjo un conato de incendio en la zona conocida como el ‘Jardín de las Creces’ en La Gomera,uno de los núcleos de mayor masa boscosa del Parque Nacional de Garajonay,que no fue afectada el pasado mes de agosto a raíz del incendio que afectó a La Gomera.
Gomeranoticias pudo conocer la pasada noche de fuentes bien informadas,que el fuego “pudo ser provocado” y además con “la estrategia concreta de que el pirómano o pirómanos responsable de esta acción era consciente de que precisamente en esta zona ubicada estratégicamente en un punto geográfico particular,el avance de las llamas hubiera tenido consecuencias catastróficas”.
Aún no se ha podido confirmar la aparición de algún tipo de artefacto pirotécnico que confirme las sospechas que “nuevamente dejan en evidencia que detrás de los incendios forestales que se han originado en La Gomera,se encuentra la intención de provocar fuegos intencionados con determinados fines que ponen en peligro en esta época de verano este Patrimonio Mundial de la Humanidad”.
La rápida actuación de los efectivos contraincendios impidió que en un día con temperaturas superiores en las partes altas de La Gomera se produjera nuevamente un incendio forestal “que por su ubicación en caso de extensión descontrolada hubiera producido una auténtica catástrofe forestal”.
También este mismo día,se produjo otro conato en la zona de El Langrero en el término municipal de San Sebastián,que fue controlado y posteriormente extinguido con rapidez.