El calor ha llegado para quedarse. Al menos eso es lo que creen en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que ya está observando cómo la próxima semana Canarias podría estar inmersa en la ola de calor que los modelos ya apuntan que sufrirá la Península Ibérica,donde se esperan temperaturas por encima de los 35 grados,provocadas en parte por la entrada de aire caliente y polvo en suspensión provenientes de África,según informa Rosa Rodríguez para el periódico Canarias7.
Las temperaturas en Canarias quizás no alcancen los niveles previstos para la Península,pero la tendencias es que los termómetros suban de manera considerable a partir del domingo. Óscar García,director regional de la Aemet,prevé que probablemente en las medianías y el sur de las Islas los termómetros se eleven hasta los 35 grados y haya que activar el aviso amarillo.
De momento,lo único cierto es que hasta el domingo las temperaturas continuarán ascendiendo en el Archipiélago y todo porque los vientos alisios tendrán menos recorrido marítimo y llegarán a las Islas con menos humedad. Además,según Óscar García,el viento también amainará a partir del viernes,con lo que las rachas frescas de estos días prácticamente desaparecerán para dar paso a jornadas de más calor.
A partir del vienes la nubosidad será igualmente menos persistente en el norte de las Islas de mayor altitud,lo que permitirá que también en esas zonas las temperaturas asciendan progresivamente a partir del sábado. El domingo,explicó García,serán similares al sábado,pero el lunes los termómetros se elevará.