Los cielos presentarán este jueves intervalos de nubes medias y altas,salvo en las zonas bajas del norte de las islas que estarán nubosos con tendencia a abrirse claros durante el día,las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso y predominarán los vientos del norte y nordeste moderados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife,y las máximas de 25 y 26 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6,rolando a norte en las islas orientales al final del día,y variables de fuerza 2 a 3 al sur de La Gomera y suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria.
Habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve,así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros,disminuyendo a 1 metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a poco nubosos o despejados en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura,mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán de componente norte moderado.
 
En La Gomera en zonas bajas del norte,cielos nubosos tendiendo a abrirse claros durante el día; en el resto de zonas,poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado. Variable flojo en costa suroeste.