La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista,Rosa Jerez,lamenta que el PP “se sitúe siempre del lado de los bancos y de espaldas a tantas familias canarias que tan complicado lo tienen en estos momentos para disponer de una vivienda”.
Jerez realiza estas declaraciones después de que el PP haya pedido al Gobierno canario que suspenda la modificación de la Ley de Vivienda,cuyo objetivo es poder expropiar temporalmente a las entidades financieras las viviendas que vuelven a ellas tras un proceso de ejecución hipotecaria.
“El PP vuelve a demostrar que no le preocupa la dramática situación de miles de familias canarias que están siendo desahuciadas”,afirma la diputada,quien hace hincapié en que la modificación de la norma “pretende proteger a las personas que están amenazadas por el desahucio y,por otra parte,poner a disposición de las familias,a precios accesibles,todas esas viviendas vacías que están en manos de los bancos”.
Por ello,considera “una desvergüenza” que el PP pida la suspensión de la modificación de una norma cuyo fin último es algo tan sensible como proteger el derecho a la vivienda.
Resulta inaudito que los ‘populares’ critiquen las políticas de vivienda