La Consejera de Sanidad,Brígida Mendoza,y el Director General de Salud Pública,José Díaz-Flores,han presentado hoy en las Palmas de Gran Canaria la campaña Verano Saludable de prevención de riesgos para la salud en verano que permite a los ciudadanos informarse y regalar consejos saludables

La campaña arranca el 1 de julio y tiene un formato fundamentalmente digital complementado por dos modelos de carteles. En el sitio www.veranosaludable.info podemos encontrar información pormenorizada sobre cinco aspectos relevantes que pueden afectar a la salud de las personas durante la temporada estival:
1- Vacunación en viajes al exterior.
2- Protección frente a olas de calor.
3- Protección frente al daño solar.
4- Alimentación: prevención de toxiinfecciones y nutrición saludable.
5- Accidentes en playas y piscinas: ahogamiento,picaduras de medusas,hidrocución,y traumatismos y lesiones medulares por zambullidas.
Además,el sitio permite acceder a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud,y alberga una Tienda de Regalos que posibilita mandar regalos electrónicos nuestros familiares y amigos. Los regalos son consejos saludables que facilitamos a nuestros seres queridos a través de correo electrónico o redes sociales
Vídeos testimoniales protagonizados por médicos,especialistas y profesionales ofrecerán indicaciones y consejos que debemos tener en cuenta para que nuestro tiempo de disfrute y ocio tenga un resultado feliz.
A esta la web se le irán añadiendo temas y testimonios relacionados con un verano saludable con las correspondientes recomendaciones. Se incluirán consejos para las peregrinaciones y romerías,elección y uso adecuado de gafas de sol,fototipos cutáneos y factores de protección solar,deporte y actividades de ocio y tiempo libre,y recetas de cocina saludables,entre otras.
Los vídeos de la campaña estarán en el sitio www.veranosaludable.info y en las redes sociales a través de perfiles propios en Facebook y Tuenti,cuenta en Twiter,y canal TV en las plataformas You Tube y Vimeo.
Los medios que deseen disponer de los testimoniales para emitirlos como contenido en su programación de Tv o Radio,podrán disponer de ellos gratuitamente. La viralidad de campaña se complementa con banners en medios on-line de todas las Islas Canarias durante los meses de julio y agosto.
Dos modelos de carteles
Esta campaña de prevención de riesgos para la salud en verano se complementa con la edición de carteles en dos modelos distintos,uno destinado a oficinas de farmacia,centros de salud,hospitales y centros de la tercera edad,en el que se incluyen cinco recomendaciones fundamentales de cara al verano,y un segundo cartel bilingüe (español/inglés) destinado a establecimientos hoteleros con recomendaciones dirigidas a nuestros numerosos visitantes,que podrá ser descargado por el establecimiento interesado en www.veranosaludable.info
En el año 2012 visitaron a las Islas Canarias un total de 11.624.061 personas. La mayoría de estos visitantes se alojan en establecimientos hoteleros y en determinadas épocas del año estarán expuestas a altas temperaturas,por lo que los establecimientos hoteleros deben estar atentos a las Alertas por Altas Temperaturas y a las recomendaciones a la población de las Autoridades Sanitarias,con el fin de hacerlas llegar a sus clientes