Los cielos despejados predominarán este domingo en Canarias y las temperaturas experimentarán un descenso entre ligero a moderado,más acusado en medianías y zonas altas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Viento del norte moderado,con intervalos de fuerte en costas este y oeste; en costa sur,viento variable flojo,con brisas. En medianías y zonas altas,nordeste fuerte.
En el mar,en las islas occidentales habrá componente nordeste fuerza 3 a 5 y en las orientales componente norte fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de Tenerife y este y oeste de Gran Canaria. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y sur de Gran Canaria.
Marejada en general,con algún área de fuerte marejada. Rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 1 metro,pudiendo llegar a los 2 metros al norte de Lanzarote.

En los próximos días estará nuboso a muy nuboso en zonas bajas al norte de las islas de mayor relieve,intervalos nubosos en lanzarote y fuerteventura,poco nuboso a despejado el resto. Temperaturas en ligero descenso,pocos cambios en medianías. Viento del nordeste moderado,moderado a fuerte en medianías.
En La Gomera permanecerá poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso,mas acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado a fuerte,mas intenso y sostenido en la vertiente noroeste,desde costa a zonas altas; en el sur,viento variable,flojo,con brisas en costas.