Brasil-España en una final,la de la Copa Confederaciones. ¿El escenario? El mejor de los posibles,Maracaná. El combinado nacional,ese que lleva conquistado una Eurocopa (2008),un Mundial (2010) y otra Eurocopa (2012) tiene ante el sí el reto de derrotar a Brasil en su casa y hacerse con el único trofeo que no tiene. Del Bosque,tan cauto como suele,ha asegurado en una entrevista en 'El Larguero' que el equipo favorito es Brasil
«En la situación que nos encontramos el favorito es Brasil»,ha dicho rotundo Del Bosque. Y lo ha explicado: «Juegan en su campo,ante su público. La Copa Confederaciones parece que está preparada para que Brasil la luzca. Defienden el título y nosotros somos los aspirantes. Sin embargo,dentro de nosotros está el sueño de poder ganarla y vamos a luchar por él».
El técnico de la Roja ha quitado importancia al hecho de que los españoles lleguen más cansados a la cita que los brasileños,que disputaron su semifinal un día antes que los españoles y no jugaron prórroga. «Intentaremos que el esfuerzo que hicimos lo hayamos recuperado y que estemos en disposición de darle batalla a Brasil e impongamos nuestro estilo de juego»,ha asegurado Del Bosque.
El seleccionador ha asegurado que no habrá grandes cambios ante Brasil respecto al equipo que jugó frente a Italia. «El equipo frente a Brasil se parecerá mucho al equipo que jugó contra Italia»,ha sentenciado.
España sufrió ante Italia en una larga tanda de penaltis (7-6) tras el 0-0 con el que concluyó el partido y la posterior prórroga. Los de Del Bosque fueron superados en algunos tramos del partido por el cuadro transalpino,pero supieron reponerse e intimidar a los de Prandelli. «Italia nos superó pero tuvimos la gallardía de buscar mayor estabilidad defensiva y desde ahí poner la base para ir poco a poco superando esta adversidad. En el descanso hicimos un buen trabajo para encauzar la situación»,ha explicado el seleccionador.
«En la prórroga cogimos aire a través del balón. Éste es un equipo que sufre más cuando no tiene el balón»,ha comentado Del Bosque del tiempo extra de las semifinales en el que España tuvo contra las cuerdas a Italia a pesar de que no consiguió marcar.
Sobre el futuro de este equipo,la mejor generación de toda la historia tras alzarse con dos Eurocopas y un Mundial,Del Bosque ha comentado que espera «que haya una buena continuidad con todo lo que viene de abajo»,aunque ha incidido en que a estos jugadores aún les queda «mucho recorrido por delante».