El presidente del Partido Popular y portavoz de esta formación política en el Cabildo Insular de La Gomera,Javier Trujillo Bernal considera “lamentable que econtrándonos en la época de máximo riesgo de incendios,el presidente de esta Institución,Casimiro Curbelo,no haya adoptado todas las medidas necesarias tendentes a la prevención”.
Trujillo apunta que “la sociedad gomera continua sin conocer las explicaciones que desde el Grupo Popular le hemos reiterado por diferentes medios al Presidente del Cabildo en relación con el incendio del año pasado,por mucho que se afane en decir que este tema se encuentra debatido y que se ha dado respuesta a todas las cuestiones planteadas” y recuerda que “nada más lejos de la realidad ya que al día de la fecha,aún estamos pendientes de que se nos dé respuesta a la batería de preguntas formuladas,concretamente las 26 cuestiones planteadas por escrito el mes de septiembre de 2012”.
Recuerda el Portavoz Popular que “como nos encontramos,un año más,en la temporada de incendios,vamos a presentar una moción al próximo Pleno para que el Presidente del Cabildo,adopte todas las medidas que son de su competencia tendentes a la prevención,la limpieza,adecuación y mantenimiento de la presa de China,en Chipude,y depósito de Imada en Alajeró”.
“Tenemos que recordarle al Presidente de la Corporación Insular,que el 28 de junio del año pasado,el Grupo Popular solicitó que se nos informara sobre el vaciado de la presa de Acanabre,en Alajeró,y los motivos de esta actuación,sin que nunca se nos diera la información solicitada. Advirtiéndole en el mismo escrito si se habían valorado las consecuencias de la decisión del vaciado de la presa y los perjuicios que ello conllevaría.
Lamentablemente,quizás,si esa presa no hubiese estado vacía,las condiciones para la extinción del incendio del pasado año hubiesen sido otras”.
“Por este motivo se presentará –afirma– una moción para que el personal técnico del Cabildo Insular proceda,de forma urgente,a llevar a cabo las labores propias de limpieza,adecuación y mantenimiento de la presa de China,en Chipude,y depósito de Imada en Alajeró”.
Javier Trujillo afirma que “visto el talante de oscurantismo al que nos tiene acostumbrado el Presidente de la Corporación en lo que a dar información se refiere,solicitaremos que conste en el Acta de la sesión plenaria la advertencia al máximo responsable de las consecuencias que se pueden derivar por la falta de limpieza,acondicionamiento y mantenimiento de la presa y depósito citados,sobre todo por la época de riesgo de incendios en la que nos encontramos”.
Trujillo: “es lamentable que tras lo ocurrido en el incendio,a día de la fecha el Cabildo no haya tomado las medidas necesarias para la prevención”
