Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles,cuando la única excepción serán las zonas del norte de las distintas islas,que estarán nubosas y hasta muy nubosas en algunos casos,y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso,mayor en medianías.
La máxima llegará así a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife,donde se esperan 19 grados de mínima al igual que en Las Palmas de Gran Canaria,donde la máxima,no obstante,alcanzará solo 24 grados,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología,que indica que el viento se prevé del norte o noroeste,moderado o flojo a moderado.
También se esperan vientos del norte en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 5,con marejada a marejadilla en las islas occidentales,marejada aumentando a fuerte marejada al sureste de Gran Canaria y en el canal Jandía-La Isleta y marejadilla a marejada en Lanzarote y Fuerteventura,así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
Para el jueves la Agencia de Meteorología avanza que se esperan cielos poco nubosos o despejados salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura,donde estarán nubosos a muy nubosos aunque con tendencia a aclarar con el paso de las horas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos,que pueden ser incluso moderados en medianías,y el viento se prevé de componente norte moderado,girando a nordeste en la mitad occidental.
En La Gomera,cielos nubosos a muy nubosos en zonas bajas del norte; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías. Viento de componente norte moderado; variable flojo con brisas en costas sur.