El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha la convocatoria pública para la selección de trabajadores y trabajadoras dentro del ‘Programa Extraordinario de Empleo Social 2013’ que dará la posibilidad de contratación para diecisiete puestos de trabajo de diferente índole laboral.
Los requisitos para formar parte del mismo es tener entre 18 y 65 años de edad; estar empadronado hace más de seis meses en el municipio de Alajéro; estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo con al menos seis meses de antigüedad y de forma específica se requerirá para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio el título de Auxiliar de Geriatría o Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
Los puestos de trabajo a cubrir,además del anteriormente señalado para el que serán cuatro las personas que finalmente puedan ser contratadas a tal fin con una jornada –en este caso— al 75 por ciento,ocho peones de limpieza; un auxiliar administrativo; dos oficiales de primera de construcción y dos peones de construcción.
El Consistorio establece que será “de estricto cumplimiento los criterios de selección de las personas que puedan acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan”. El primero de ellos es que deben ser desempleados o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una personas de una unidad familiar,salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales”.
Se recuerda también que “aquellas personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o incluso en riesgo de padecerla,tendrán cabida en el Plan de Empleo,y se entenderá por persona de riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo,aquella en la que concurran al menos dos de las circunstancias establecidas en la propia convocatoria pública”.
En la misma se establece,que se entiende por persona en esa situación,que no tiene recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas; que son perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza; que tiene ausencia de redes sociales y familiares o no tiene vivienda o ésta es precaria o en riesgo de embargo. Se incluye también a personas desempleadas por un periodo superior a dos años.
Otro de los criterios de selección tendrá en cuenta a los ciudadanos respecto de los cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de sus circunstancias personales y o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.
Para el puesto de auxiliar administrativo se valorará el estar en posesión de titulaciones vinculadas al puesto,conocimientos de informática de gestión y experiencia laboral en entidades locales.
Se hace preciso la entrega de una serie de documentación que tiene que ver con el DNI; tarjeta de inscripción de demandante de empleo en el SCE; respecto a la unidad familiar a la que pertenece se hace preciso también el documento nacional de identidad de todos los integrantes; certificado de residencia y convivencia que se tramita de oficio en el Ayuntamiento de Alajeró; acreditación de la situación económica como puede ser la nómina,situación de desempleo,pensión de jubilación,certificado de percibir o no prestación o subsidio por desempleo u otros,de todos y cada uno de los miembros de esa unidad familiar. Debe acreditarse también la situación de la vivienda si es propia,alquilada,hipotecada,etc.
La fecha límite para inscripción es el próximo miércoles,3 de julio hasta las doce horas.
Los interesados pueden obtener más información en los departamentos de Servicios Sociales y PRODAE del Ayuntamiento o llamando al teléfono 922 89 51 55 en las extensiones 30 o 23.