Más de 40 personas acudieron el pasado sábado a la ponencia organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,con la inestimable colaboración del Hotel Gran Rey.
La ponencia corrió a cargo del Doctor Manuel Zumbado Peña,Doctor en Veterinaria y Máster en Toxicología de la ULPGC,que ofreció de manera amena y durante más de dos horas su experiencia profesional sobre los efectos perjudiciales que el uso indiscriminado -o el mal uso- que los productos fitosanitarios ha generado sobre la salud humana,las especies animales y vegetales,así como al medio ambiente en general.
Disertó con ejemplos reales detectados en la población canaria sobre lo que ha supuesto para nuestra salud los errores que se han cometido y sobre la necesidad de la formación y la información de cara a minimizar los riesgos de los trabajadores del sector primario y los consumidores.
Esta charla se enmarca dentro de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por el sector primario,la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores. Así se ha llevado a cabo la representación de «Primavera Silenciosa»,la impartición del «Curso de Aplicación de Fitosanitarios. Nivel Básico» o de la charla ‘Efectos de los plaguicidas en la salud y el medio ambiente». En este contexto se trabaja en traer al municipio una nueva ponencia sobre soberanía alimentaria.