La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos nubosos y posibles lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas,temperaturas en descenso y el predominio de vientos del norte en Fuerteventura y Lanzarote,y del nordeste de moderados a fuertes en el resto de islas.
Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 25 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6; variables de fuerza 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve; y marejada a fuerte marejada,salvo en las costas del sur de La Gomera y suroeste de La Palma,El Hierro,Tenerife y Gran Canaria.
Habrá mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote y Fuerteventura,tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde; en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso; y en el sur y zonas altas por encima de unos 1300 metros,poco nuboso o despejado.
Además,es probable que haya lluvias débiles en el norte de las islas,principalmente durante la primera mitad del día,según la Aemet que anuncia temperaturas con pocos cambios en las costas y en ligero a moderado descenso en medianías,y vientos del nordeste de moderados a fuertes.
En el norte de La Gomera nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el sur y zonas altas por encima de unos 900 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,más acusado en medianías,sobre todo en la vertiente sur. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertiente noroeste,desde costa a medianías; en el sur,viento variable flojo con brisas en costas.