El municipio gomero de Valle Gran Rey se beneficiará de las medidas establecidas en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias tras su inclusión,a petición de los diputados socialistas Julio Cruz y Rosa Jerez,en la disposición adicional tercera,por la que se modifica el anexo de las directrices para establecer las áreas de renovación urbana a efectos de ordenación insular y general,así como para la declaración de áreas a renovar y de la formulación de programas de desarrollo de actuaciones ejemplares de rehabilitación.
Los parlamentarios del PSOE recuerdan que el objetivo de esta ley es,entre otras cuestiones,impulsar la renovación y modernización de urbanizaciones,núcleos e instalaciones turísticas obsoletas. Se trata de ordenar,dentro de parámetros sostenibles,el crecimiento de la oferta turística vinculándolo a la mejora de la calidad de la planta disponible y a la implantación de nuevos equipamientos complementarios.
Los parlamentarios socialistas señalan que el municipio gomero no aparecía contemplado en el proyecto del Gobierno. Recuerdan que la zona baja de Valle Gran Rey es pionera en turismo desde la década de los setenta,contando en la actualidad con más de 3.500 camas que,en su mayoría,son extrahoteleras,algunas con más de 25 años de antigüedad.
Cruz y Jerez explican que esta inclusión implica que el Gobierno del PSOE y de CC acometerá un plan de rehabilitación integral junto a empresarios y propietarios de plazas alojativas obsoletas en un futuro próximo para proceder a su rehabilitación,tanto de los establecimientos como de las zonas urbanas aledañas.