Canarias tendrá este sábado sus cielos con intervalos nubosos,que tenderán a poco nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las otras islas,y poco nuboso o despejado en el resto de zonas,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en las costas,siendo más acusado en las medianías y zonas altas,mientras que los vientos soplarán del nordeste moderados,con intervalos fuertes en las costas del sureste y noroeste,así como en zonas de medianías y altas de las islas de mayor relieve.
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-; que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.
Se espera marejada a fuerte marejada,salvo en Lanzarote y Fuerteventura,donde habrá marejada. En las costas suroeste,rizada a rizada a marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet espera en los litorales y norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote cielos poco nubosos,que tenderán a primeras horas a intervalos nubosos y,en el resto de zonas,pocas nubes o despejado.
Las temperatura seguirán sin cambios en las costas,con un ligero a moderado ascenso en las medianías,mientras que el viento soplará del nordeste moderado
En el litoral norte de La Gomera ,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas,siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste,así como en zonas de medianías. Variable flojo en costa sur.