Según informa el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,en estos momentos,los vecinos de la parte baja del municipio,ya pueden disfrutar de los canales de televisión digital terrestre que se emiten en La Gomera.
«Se quiere poner especial énfasis en el cambio sustancial que ha supuesto pasar de la estación de El Verodal,cuyo mantenimiento,aún con una pésima calidad,supuso desde 2010 a las arcas municipales más de 136.000,00 € (casi 24 millones de las antiguas pesetas),a la actual situación,en la que la ciudadanía y los visitantes de la zona baja de Valle Gran Rey pueden disfrutar de toda la programación,y sin coste económico de mantenimiento» se señala en un comunicado. A partir de este momento,el Consistorio que será quien lleve el mantenimiento de la torre de telecomunicaciones con la empresa Insertel se hará cargo de un coste de 3.000 euros en los próximos dos años.
«La intención de este gobierno es continuar corrigiendo la cobertura de Televisión Digital Terrestre en el municipio a lo largo de esta legislatura y poder acometer este tipo de mejoras en caseríos que a día de hoy también sufren ciertas deficiencias en el servicio».