La información publicada el pasado 22 de mayo por Gomeranoticias en la que se informaba casi en primicia informativa que «La Gomera podría ser el escenario natural para la grabación de la película 'The Heart of the Sea'»,cuya repercusión  hizo que muchos medios de comunicación e instituciones públicas se sumaran a este importante acontecimiento cinematografico  que tendrá lugar el próximo mes de octubre y que ha motivado ya que el Ayuntamiento de San Sebastián,mantenga contactos con los productores de la cinta,anunciando el número de trabajadores que potencialmente pueden ser contratados e incluso la inversión económica que podría repercutir en la Isla,ha comenzado poco a poco a descifrar algunos de sus más importantes secreto.
“In the Heart of the Sea” es el nuevo proyecto que tiene entre manos el realizador Ron Howard. La película será una adaptación de la premiada novela homónima de Nathaniel Philbrick,el cual se inspiró en el mismo hecho real que ocurrió en 1820,el mismo que motivó a Herman Melville para escribir su “Moby Dick”.
Howard ya cuenta en su reparto con el joven actor Tom Holland,quien fascinó a medio mundo por su interpretación en la cinta española “Lo Imposible”. Holland se une así al principal cabeza de cartel Chris Hemsworth.
El film,“In the Heart of the Sea” ha sido adaptado por Charles Leavitt,responsable de la adaptación de “Diamante de Sangre”. La película nos contará la historia por la supervivencia de los tripulantes del buque ballenero Essex: el 20 de noviembre de 1820, barco que se hundió en el Pacífico,aproximadamente a medio camino entre las Galápagos y las Marquesas,después de ser embestido por un cachalote.
La espantosa singladura de los supervivientes les llevó a recorrer cerca de cuatro mil quinientas millas a bordo de frágiles botes construidos por ellos mismos,viéndose obligados a luchar contra el hambre,la sed y las enfermedades,y llegando al extremo del ingenio y de  lo que puede recurrir un ser humano para sobrevivir: el asesinato y el canibalismo. Tan sólo ocho de ellos fueron rescatados finalmente…,según informa filmmagazinedigital.com.
Gomeranoticias ha podido confirmar también esta misma tarde,que la producción de la película ha comenzado ya con el casting de selección de actores secundarios,que sin duda a alguna serán en muchos casos ciudadanos y ciudadanas de La Gomera interesados en participar en lo que será una de las producción más importantes del mundo cinematográfico internacional,además de una promoción sin precedentes de la Isla en su conjunto.