Los intervalos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas a primeras horas con tendencia a poco nuboso; en el sur y zonas altas poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso en costas; en medianías ascenso moderado. Viento del norte moderado a flojo,variable flojo con predominio de brisas en el sur.
En el mar habrá componente nordeste en islas occidentales y norte en las orientales y canales entre islas,fuerza 3 a 4 ó 4,con intervalos de fuerza 5 en la mitad oriental. En costas oeste de islas occidentales,variable fuerza 2; en el sur de Gran canaria variable fuerza 3. Marejadilla con áreas de marejada o en aumento a marejada. Mar de fondo de norte de 1 metro,que será de 1 a 2 metros en el norte.
En los próximos días habrá intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado,aumentando en la segunda mitad.
Intervalos nubosos en el norte de La Gomera tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas más acusado en medianías. Viento del nordeste girando a norte flojo a moderado,en el sur variable flojo con predominio de brisas.