Inicio del encuentro similar al de ida en el Municipal de Playa Santiago,donde ambos conjuntos buscaban el gol en los primero minutos del partido.Teniendo la primera ocasión para adelantarse en el marcador el Unión Breñas,pero Alex ataja sin promblemas,a posteriori lo vuelve a intentar en el primer corner. No desaprovechan los locales las oportunidades de gol y en el minuto 15 Aythami hace el primero,gol directo desde el corner.
Los visitantes no bajan la intensidad y comienzan a tener opciones de gol,en una jugada de peligro que comienza Miguan por banda izquierda que finaliza en corner,posteriormente tiene otra oportunidad con un mano a mano con el portero local (Kevin) finalizando esta también en corner.
Comienzan a mejorar su juego los de Rubén,forzando al Breñas a situarse en su área,primero por banda izquierda que despeja el portero con apuros y posteriormente por medio de Romerito un saque de esquina que remata rozando el palo derecho de la porteria,continúa atacando el Orone teniendo la última antes del descanso con una buena internada de Aarón que no logra rematar Miguan. Se llega al descanso con un marcador de 1-0.
Lo cierto es que en la segunda parte no comenzaba diferente,mucha intensidad por ambos equipos y mucha igualdad durante todo el segundo período del choque. Aunque era el Orone Santiago quien comenzaba teniendo oportunidades en una falta peligrosa al borde del área que lanza Miguan y va a corner,lanzamiento este que termina despejando la defensa local sin consecuencias.
La intensidad de los de Rubén obligan a incrementar el juego del Breñas,lo que esta segunda parte se convertía en un partido muy igualado,ya que el conjunto palmero supo mantener su marcador y lograr terminar la temporada con victoria local.
Se añadian tres minutos de descuento,y el Orone la vuelve a tener nuevamente por medio de Miguan desde fuera del área que sale alto. Con este resultado el Breñas se proclama campeón de la eliminatoria de ascenso a preferente,aunque los dos conjuntos jugarán la próxima temporada en la categoría de Preferente.
Unión Breñas: Kevin,Alex,Ricky,Adan I,Ray,Aythami,Nasiah,Adán II,Carlos,Heber,Aarón
Suplentes: Josito,Jonathan,Victor,Fran,Mauro,Iván,Oliver.
Entrenador: Juvenal Sánchez.
Orone Santiago: Alex,Jonay,Romerito,Luis,Jorge,Aarón,Victor,Semidán,Miguan,Alfredo,Nauzet,Sergio.
Suplentes: Guille,Jordan,Kevin,Sandro,Martín.
Entrenador: Rubén Rodríguez.
Arbitro: Roberto Rodríguez Rodríguez,asistido por Juan Roberto Ventura y Carlos Puerta,amonestó por los locales a Heber(min'37),Nasiah (min'40),Adán II (min'70),Adán I (min'89),y por los visitantes Miguan (min'16),Semidán ('68)
•Goles: 1-0 min 16 Aythami ,gol directo desde el corner.
Incidencias: Eliminatoria de ascenso a Preferente partido de vuelta disputado en el Municipal de Breña Baja,donde se registró una muy buena entrada. En el comienzo del encuentro minuto de silencio por el fallecimiento reciente de la abuela del Delegado del Breñas y un jugador.
.