Susana Díaz con Juan Cornejo y Máximo Díaz Cano, en la puerta de la sede del PSOE andaluz. JESÚS MORÓN

El conocido artista chino,Luoke Chen,que se encuentra actualmente en La Gomera invitado por el hotel Finca El Cabrito,expondrá el próximo 3 de junio en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular una selección de obras realizadas in sito en La Gomera.
El propio artista se ha propuesto no utilizar otras creaciones elaboradas en su propio país,que han sido expuestas incluso en lugares como París,Tapéi,Berlín o Montreal.
Según se informa en un comunicado remitido a esta redacción esta “exposición única’ elaborada durante la estancia de artista en el establecimiento hotelero mencionado,lleva por título ‘La Gomera – vista con los ojos de un artista chino…’
“El objetivo de esta muestra es –según sus organizadores—dejar constancia de la solidaridad profunda con esta Isla y sus habitantes,así como apostar por la aproximación de los pueblos,el arte,la cultura,la educación y el turismo”.
En la misma exposición,Luoke Chen,creará un cuadro con el fin de entregarlo como obsequio a La Gomera,representada por el Cabildo Insular y su presidente,Casimiro curbelo,“expresando así nuestro agradecimiento a esta Institución y en especial a la Consejería de Cultura,que facilitó las dependencias para esta presentación”.
Luoke Chen nación en el año 1957 en Taipéi (Taiwán),estudió en la universidad de Bellas Artes de Taiwán especializándose en pintura,arte y caligrafía. Con posterioridad se trasladó a Alemania donde estudió diseño industrial. A lo largo de sus actividades pudo ampliar sus conocimientos y ganar experiencias con artistas,universidades y galerías conocidos a nivel mundial. Así sus obras incorporan estilos de Asia,Europa,América y Africa,hasta que llegó a un reconocimiento internacional.
Desde 1972 ha participado en 52 exposiciones a nivel mundial. Entre otras en la  galería nacional de Taiwán;  la galería nacional de la Republica de China; Tokio; Seúl en Corea del Sur;  Berlín,Munich,y otras ciudadades de Alemania; en Paris; Zurich en Suiza; Xánthien Grecia; Copenhague en Dinamarca; Montreal en Cánada; Noruega; Suecia; Rusia ,etc
El acto organizado por el Club deportivo dive-art verein y hotel Finca El Cabrito,tendrá lugar a las 18:00 del señalado día 3 de junio.