La joven Paola Plasencia Arzola,ha resultado elegida en la noche de hoy,Romera Mayor de las Fiestas de Mayo del municipio de Alajeró en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio Municipal de esta localidad.
Paola Plasencia participó en el certamen junto a tres candidatas más,la jóvenes,Paula Hernández Cabrera,,Beatriz González Simancas y Évelyn Marichal Acosta.
La gala contó con diversas actuaciones y con la participación de numerosos vecinos,que estuvieron acompañados además por el alcalde de la localidad,Manuel Ramón Plasencia Barroso y diversos miembros de su Corporación,la anterior Romera Mayor,María Poyatos Chinea; el senador por la Isla,Gregorio Medina Tomé,la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Gomera ,Silvia Padilla Concepción y otros representantes.
Los actos con motivo del Día de Canarias en Alajeró continuarán a lo largo de este fin de semana. Este jueves,30 de Mayo se inaugurará la 6ª Feria Local de Artesanía y se celebrarán diversos talleres como los de creación de instrumentos musicales,juegos tradicionales y otros a partir de las 10:00 horas
A las doce del mediodía dará comienzo la Santa Misa en la iglesia parroquial de El Salvador ofrecida a todos los canarios y a las 17:00 horas,Festival Folclórico con las actuaciones de las agrupaciones musicales,‘Tagonache’,‘Lasaoí’,‘Rondalla de la 3ª Edad El Drago’ y ‘Tebervite’.
El viernes,31 de mayo a las 16:00 horas,se llevará a cabo la primera edición del taller de iniciación para confección de alfombras con motivo del Corpus Christi,impartido por la Asociación de Alfombristas de la Villa de la Orotava y un taller de ocio alternativo con actividades deportivas y diversos juegos.
Por último a partir de las 10:00 y a las 16:00 horas del sábado,1 de junio continuará la segunda y tercera edición del taller de alfombras,respectivamente y a las 18:00 horas nuevamente el taller de ocio alternativo. El programa finaliza con el concierto ‘Boleros Memorables’ a cargo de Roberto Tubaro.