La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves temperaturas en descenso y cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibles lluvias débiles,así como el predominio de vientos del nordeste moderados.
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 23.
En cuanto al estado de la mar,prevé vientos del nordeste de fuerza 4 a 6 y variables de fuerza 2 a 3 o fuerza 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Habrá fuerte marejada y mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste,así como mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos en el norte Lanzarote y de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en Fuerteventura y resto de Lanzarote,así como cielos poco nubosos en el resto de zonas.
Es posible que se produzca alguna lluvia débil,dispersa y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve,lo que será más probable en las medianías.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del nordeste moderados con intervalos de fuertes en las costas del sureste y noroeste principalmente.
En el norte de La Gomera,cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos,en el resto de zonas cielos poco nubosos. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte,principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte principalmente en vertiente noroeste; variable flojo con brisas en costa sur.