Presentado este domingo,veintiséis de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria de Chipude el Cartel oficial de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Candelaria.
A partir de este momento,se anuncia la celebración de un acontecimiento único y extraordinario,cuya preparación comenzó con la proclamación pública de la concesión de la Coronación Canónica por parte del . Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso el pasado mes de octubre,y que concluirá con la Solemne Coronación en la Plaza de Chipude el próximo 11 de agosto a las 12:00 horas.
Compositivamente,el cartel reproduce un óleo sobre lienzo del joven artista orotavense Josué Hernández Martín realizado expresamente para tal fin. En él,aparecen representados algunos de los elementos identificativos de Chipude,tales como la fachada de la Parroquia y la Fortaleza,así como de la devoción a la Virgen,recogida en la imagen del Pendón que la acompaña en todas sus salidas procesionales y en las rosas de la parte inferior. Mientras,ocupando la parte superior del lienzo,la imagen de Ntra. Sra. de Candelaria preside la composición sobre la Fortaleza y el templo,representando así su maternal protección sobre Chipude y su comarca a lo largo de casi cinco siglos. En la parte inferior,las chácaras y el tambor nos recuerdan la viva esencia del folclore gomero,el ancestral sonido sin el cual no se entiende la piedad popular de la isla.
Presentado el Cartel que anunciará a todos este acontecimiento histórico,desde la organización de estos actos y desde la parroquia sólo queda agradecer a quienes lo han hecho posible: a Josué Hernández,por su inestimable trabajo,y al Cabildo Insular de la Gomera,sin cuya colaboración no habría podido ser una realidad.
La Parroquia en su comunicado anuncia que «espera a todos en Chipude,a los pies de Nuestra Señora de Candelaria,el próximo 11 de agosto del presente año».