El IES San Sebastián de La Gomera ha entregado este jueves en el Salón de Plenos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera,el XVII Premio Literario Pedro García Cabrera en sus modalidades de narrativa y poesía y que,desde que naciera en 1995,ha venido organizando el centro educativo gomero,bajo la inestimable ayuda de la Institución Insular.
Ante la presencia de los alumnos de bachillerato de toda la isla se procedió a la entrega de premios. En la modalidad de narrativa,el premio recayó en Marta A. Gómez González,alumna del IES Teobaldo Power,con el trabajo Secrets.
Mientras,en la disciplina de poesía,el premio tuvo que compartirse a causa del alto nivel de las composiciones. Así dos estudiantes gomeros,pertenecientes al IES San Sebastián de La Gomera,Raúl Mengíbar con Mi Aurora Lejana y Omara García con Generaciones a contrarreloj,han obtenido el galardón.
Ambas modalidades tenían una dotación económica de seiscientos euros mientras,la organización se reserva el derecho de publicar y difundir las obras premiadas y los accésit. Asimismo,todos los alumnos gomeros que han concurrido al certamen recibieron un obsequio distinguiendo su participación.
El acto de entrega de premios ha contado contar con la presencia de la consejera de Educación y Cultura del Cabildo Insular,Nieves González,el director de la Oficina Insular de Educación,Manuel Armas,y el director del IES San Sebastián de La Gomera,Francisco Padrón.
Además,la ceremonia ha contado con la presencia de Ernesto Rodríguez Abad,profesor de Filología de la Universidad de La Laguna,quien ha realizado una sesión de cuentacuentos y por el Coro Polifónico de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe cuyos miembros son,en su mayoría,alumnos del IES San Sebastián de La Gomera. Durante el evento,se rindió homenaje al Poeta Universal Gomero,con referencias constantes a su obra,así como a la de algunos escritores hispanoamericanos.
La organización subraya que el Premio ha sido un éxito,tanto por el número de obras presentadas como por la calidad de las mismas. Por otro lado,destaca que la ayuda del Cabildo Insular de La Gomera,único patrocinador del Premio,es inestimable pues sin ella,el certamen no tendría la misma brillantez. La voluntad de colaboración de la Institución Insular ha sido una constante en esta edición así como en las anteriores.
Fuente: IES San Sebastián de La Gomera.