Cumple 14 años como diputada del Parlamento de Canarias por la isla de La Gomera. En el año 1999 llegó directamente a esta institución.
-¿Cree que el Parlamento canario,como institución,ha evolucionado a mejor?
“En general ha evolucionado a mejor,pero en algunos temas se ha quedado estancado. No ha sido tan grande como pensábamos. Es que hay cosas que están igual que cuando yo empecé. Creo que donde se puede mejorar es en el tema de las iniciativas parlamentarias,necesita otro tipo de trámite. En donde sí observo que se ha mejorado es en las actualizaciones de las nuevas tecnologías”.
-Usted vive en una de las mal llamadas islas menores,como es La Gomera. ¿Sus vecinos tienen conocimiento de la actividad que realiza diariamente en el Parlamento?
“Nosotros estamos constantemente intentando explicar nuestra actividad en el Parlamento de Canarias,pero la realidad es que nuestros ciudadanos no saben qué función realizamos en esta institución. Por ejemplo,mis vecinos de La Gomera saben que voy mucho a Tenerife y me ven por los medios de comunicación,pero al ser de otra isla no le dan la importancia que debería tener. Eso sí,cuando me reúno con colectivos para saber sus necesidades están puntualmente
informados de lo que hacemos”.
 -El desempleo en Canarias es el mayor problema con el que se está encontrando usted como presidenta de la comisión. ¿Se está trabajando en la buena dirección?
“Tengo claro que esta comisión sí que está sirviendo,lo que pasa es que hay que reforzarla. Son tantos los problemas y el poco tiempo que tenemos que muchos asuntos se están quedando por el camino,ya que solo nos reunimos una vez al mes. Lo que estamos haciendo ahora es escuchar a la consejera todos lo planes que tiene para llevarlos a cabo,y nosotros lo que estamos intentando es que se ejecuten. Hay dos cosas muy claras para mí: es la comisión más importante que hay ahora en el Parlamento y que además habría que reforzarla”.
-En una situación tan complicada como la que estamos viviendo,el ver a los políticos tirándose los tratos a la cabeza,¿no se ve necesario que en temas fundamentales xista unanimidad?
“Yo creo que ahí sí que es necesario un pacto de todas las fuerzas políticas,ya que ahora no es el momento del ‘y tú más’. Estamos en un momento muy crítico para Canarias y el que estemos todos juntos es fundamental. No es el momento de estar tirándonos los trastos a la cabeza. Ya no vale decir que es la herencia que hemos dejado los socialistas en estos últimos años,es que no estamos recibiendo los recursos necesarios para nuestras islas y tenemos que salir adelante sin mirar atrás”.
-¿Desde el Parlamento están legislando de la forma correcta para salir de la actual situación?
“Sí que está a la altura,ya que en el Parlamento se han debatido muchas propuestas fundamentales para Canarias,como han sido la pobreza y los desahucios. Lo que pasa es que muchas veces nos echan la culpa de todo lo que pasa,sin saber que trabajamos muchísimo para poder salir de esta situación tan complicada”.
-Ustedes,los políticos,se han convertido en la diana de muchas críticas. ¿Las entiende?
“A mí lo que no me gusta es meter a todo el mundo en el mismo saco,y conste que entiendo que en este momento tan delicado se critique a los políticos. Ahora mismo,es evidente que todos los colectivos sociales están recibiendo críticas por todos lados porque la ciudadanía lo está pasando realmente mal,y no saben cómo resolver los problemas del día a día. Está claro que hay diputados que trabajan más y otros menos”.