PEDRO PÉREZ CAMACHO/GENETO.- Despide la temporada la UD Gomera y lo hace con una nueva derrota tras caer en el feudo del filial del CD Tenerife. Y lo hizo plantándole cara a los locales que hoy tampoco disputaron su mejor encuentro,quizás influenciado por el cambio de campo,pasando del césped natural al artificial. Con este resultado el filial asegura su participación en la copa federación de la próxima temporada,mientras que el conjunto de la isla colombina disputará en la regional preferente.
Tuvo sus llegadas al inicio de partido el conjunto de Enrique Castro,que dispuso de un par de ocasiones para tomar ventaja en el marcador. La primera llegó en un remate de Cristian Reyes que rechazó el meta local y casi a renglón seguido,fue Juanma el que cabeceó una falta de Alexis que se le marchó un poco alto.
Si acertó a ponerse por delante el equipo de Quico de Diego en el 9’,en un remate de Jefté,quien por alto dio ventaja a su equipo. El gol lo acusó el joven equipo visitante,a quienes a partir de ese momento les costó llegar al área rival. En cambio los locales si llegaban,así Jefté y Nata pudieron aumentar la ventaja,todo esto antes de la mitad del primer periodo.
Sin embargo,la más clara fue ya cerca del fin de la primera parte. Un cabezazo de Kevin,tras falta ejecutada por Omar,obliga a Dani a emplearse a fondo para desviar y que el balón acabe en saque de esquina,tras tocar ligeramente el larguero.
Más monótona fue la segunda fase,continuó el gran trabajo defensivo del conjunto gomero quien en estos segundos cuarenta y cinco minutos sufrió menos que en los primeros.
Además pudo empatar,de hecho logró el gol,pero a instancias del línea,fue anulado por fuera de juego de Cristian Reyes,tras rematar de cabeza.
Alexander pudo ampliar ventaja en un gran remate que Dani rechazó,junto al poste. Tras esta ocasión local,se acercó por dos veces el equipo visitante.
La primera una falta de Alexis,que acabó en manos del meta y la segunda en una contra de dos contra una que no se pudo concretar por un error en el pase final.
Ya en la prolongación,una internada de Saúl,acaba en un penalti de Adolfo sobre el delantero que acaba convirtiendo,Alejandro,al engañar a Dani,poniendo el dos a cero en el marcador,resultado con el que concluyó el encuentro.

TENERIFE B: Carlos(Luis,78’); Josito,Alejandro,Omar,Alfredo,Kevin,Cristian(Alexander,54’),Jordan,Nata(Saúl,54’),Jefté y Jairo.

GOMERA: Dani; Vieux,Alexis,Adolfo,Manolo(Cristian Coello,51’),Samuel,Pablo(Raúl,65’),Víctor,Cristian Reyes,Javito(César,59’) y Juanma.

ÁRBITRO: Juan Antonio Morales de la Rosa de la delegación capital,auxiliado por Iván Mesa y Alaín Hernández. Expulsó por doble amarilla al visitante,Cristian Reyes en el 83’. Amonestó a los locales,Alfredo y Jairo,así como al visitante,Samuel.

GOLES: 1-0 9’ Jefté por alto. 2-0 92’ Alejandro de penalti.

INCIDENCIAS: Campo 3 de la ciudad deportiva de Geneto,de césped artificial en buenas condiciones ante unos 50 espectadores en una mañana nublada.

Más información deportiva en www.gomeradeportes.com