Canarias tendrá este viernes sus cielos nubosos,con intervalos de muy nubosos en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve,y posible lluvia débil u ocasional que,localmente,podrá ser moderada en la madrugada,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso y los vientos serán de componente norte de flojos a moderados,predominando las brisas en las horas centrales del día.
Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 18 grados y las máximas de 22.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos de componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,que disminuirán en horas centrales a 3-4; en Lanzarote y Fuerteventura,soplará del norte con fuerza 3-4.
Se espera marejadilla a marejada,que será rizada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve,con mar de fondo del norte y olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet espera cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,con probabilidad de lluvias débiles. En Lanzarote y Fuerteventura y resto de zonas habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso,mientras que el viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte.
En La Gomera cielos nubosos con intervalos de muy nubosos. Lluvias débiles y posibilidad de localmente moderadas durante la madrugada,principalmente en zonas de medianías del norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado,predominando las brisas en horas centrales.