Resulta difícil definir en pocas palabras La Gomera a quienes nos sentimos atraídos por ella. Una mezcla única de naturaleza entre mar,cielo y tierra hace que tanto el visitante primerizo como el fiel repetidor sucumban a sus encantos.
En unos pocos kilómetros cuadrados podemos descubrir infinidad de paisajes y contrastes,unidos a la calidad y a la calidez de unos habitantes que acogen con alegría y hospitalidad a todos los visitantes que se acercan a ella.
La Gomera ha sabido encontrar un lugar diferenciado dentro del competitivo mercado turístico internacional,al posicionarse claramente como un lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura,especialmente de aquellos ligados al senderismo y al trekking. Lo escarpado de su orografía junto a los abruptos paisajes y ese tesoro que conforma el bosque del Cedro cautivan al caminante y al explorador más avezado.
La Isla Colombina se abre al turismo europeo y especialmente al mercado alemán,que ha hecho de este lugar su particular santuario de descanso. Incluso la mismísima canciller alemana,Angela Merkel,la ha visitado en varias ocasiones. Los turistas alemanes representan prácticamente el 50% del turismo extranjero que recibe La Gomera anualmente.
En los últimos años,la isla ha sufrido también los embates de la crisis económica,al pasar de 69.800 turistas que la visitaron como destino principal en 2010 a los 65.200 que lo hicieron en 2012. Pero esta caída ha sido ligera si tenemos en cuenta el grave incendio que afectó el pasado agosto a una parte considerable de su zona turística,pero que ha sabido recuperarse,ofreciendo nuevamente al visitante lo mejor de sí misma.
La oferta de alojamiento turístico asciende a unas 6.800 camas,volumen que algún turoperador considera insuficiente para generar una demanda estable hacia la isla. Esta circunstancia podría dar lugar a nuevas y diferenciadas inversiones,pues como ya se sabe La Palma,La Gomera y El Hierro han quedado fuera de la vigente moratoria turística que se aplica en Canarias.
Ashotel cuenta con 12 asociados en la Isla Colombina,que representan un total de algo más de 2.000 camas,el 29% del total. Confiamos en aumentar nuestra presencia aquí,tras la puesta en marcha de un ambicioso programa de visitas y el ofrecimiento de servicios para nuevos establecimientos que quieran incorporarse a esta gran familia.
La Gomera cuenta con todos los recursos para ser un destino sólido dentro de la oferta turística del Archipiélago. Y el turismo es,sin duda,el principal motor de la economía canaria que,además,ha soportado de mejor forma los embates de la crisis. La unión de todo el sector garantizará con seguridad un mejor desarrollo de futuro. Está en nuestras manos.