Las estrategias de nuestro empleado-presidente Curbelo no cambian a pesar del paso del tiempo,cuando se le presenta un escándalo,que es a menudo,trata de sacar lo que sea con tal de salir al paso y desviar la atención. Justo después de que un video demuestre claramente que Ventura Rodríguez es una incompetente total,se saca de la manga un plan de empleo contra los incendios. Está bien,crear empleo y ojalá se haga con el 40% de la isla que no lo tiene,pero ese plan de empleo no puede ocultar lo que ha quedado más que claro,que la gestión del incendio fue un desastre absoluto. Pero,la estrategia es clara,a cada escándalo siempre le corresponde unos fuegos artificiales de despiste,pues creo que a este paso desde La Gomera Se Mueve vamos a terminar con el desempleo en la isla,porque las tonterías del Cabildo se acumulan y nosotros las vamos a seguir denunciando.
Muestra clara de que esta es su estrategia a seguir para todo,es que cuando sale retratado en La Sexta,a la altura de Carlos Fabra y de otros “demócratas” similares,por su labor “caciquil” a gran escala; justo se publica una entrevista suya en El Día,¡oh casualidad! (¿autofinanciada?) donde deja caer una serie de titulares estrambóticos,que hacen pensar que “para hablar con los medios,lo mejor es tomarse antes la medicación” Nuestro empleado-presidente deja perlas tales como que es partidario de limitar los mandatos a 8 o 12 años (limitarlo para los demás,se entiende,él está por encima de cualquier limitación) y que lo del puti-club fue una encerrona,que él es bueno,que no es un cacique,que atiende a todos… y los demás cuentos de “abuelo cebolleta” habituales.
No debemos olvidar La Sexta por su sesgo socialista y que no es propio de los medios de comunicación tirar piedras contra los suyos,pero aún así lo sacan a toda plana (en qué niveles estará la cosa,que ya no se puede ocultar) Para más inri,nuestro querido líder se excusa en problemas de agenda para no dar la cara y saca a escena a dos secundarios,para que den la cara por él: a Juan Alonso Herrera,cada vez que lo enfocaban iba dando más lástima,intentando justificar lo injustificable (desde la segunda vez que salió en pantalla,me pareció ver a su dignidad,ya maltrecha,abandonando su cuerpo a toda carrera) y llegó a alegar,como justificación a la política clientelar del Cabildo que “cómo La Gomera no tiene industria ni nada de eso,por eso lo hacemos” (a ver si la culpa de que la isla carezca de casi todo va a ser mía y no de unos sujetos que llevan ahí 25 años); por otra parte,también sacaron para la defensa a un ser humano de Alajeró,de difícil dicción y con actitud de “lo que hay que hacer para comer…” Todo fue muy difícil de digerir.
Nuestro empleado-presidente Un hombre que pontifica sobre los problemas de fuera y no es capaz de arreglar su casa,dónde empieza a tener a todo el mundo en pie de guerra,pescadores,agricultores,taxistas… Un hombre que teniendo una isla “parada” está seco de ideas y no emana ningún tipo de esperanza. Un hombre que ya parece hasta gafe,puesto que lo invitan a Güímar a dar un pregón (estómagos agradecidos nunca faltan) y acto seguido le plantan una moción de censura a su alcalde,socialista además.
Y para colmo,Ventura Rodríguez se cae con el equipo completo. Por tanto,no creo que a estas alturas de la película,pueda haber alguien (con la masa gris en condiciones aptas) que sostenga que lo que pasa en La Gomera es normal. Se suceden una serie de acontecimientos propiciados por el Cabildo Insular,que parecen más propios del circo de los hermanos Tonetti,que de una institución decente. Lo peor para los gomeros,es que el circo solía ir trasladándose de pueblo en pueblo,pero el que tenemos montado aquí,ya lleva instalado unos 25 años.
Aprovecho también para recordar que desde el principio,'La Gomera Se Mueve' criticó la labor de Humberto Gutiérrez,crítica que ahora se ve refrendada y que en su momento nos hizo pasar por locos; tal vez parecía incomprensible,que un hombre tan cuidadoso con su cabellera fuera tan descuidado en su oficio… pero así es.
Como resumen ante tanto disparate,he de recomendar al Cabildo Insular que no siga gastando dinero en promociones turísticas por el mundo (con Fernando Méndez,alias Willy Fogg al frente) ya que mientras la carpa del Circo de los hermanos Tonetti,siga montada en La Gomera,es dinero tirado.
Pedro Rodríguez (La Gomera Se Mueve)