El secretario de Organización del PSC-PSOE,Julio Cruz,dijo hoy que el presidente y el secretario general del PP canario,José Manuel Soria y Asier Antona,respectivamente,han propiciado la ruptura del pacto PP-PSOE en Güímar (Tenerife) para desestabilizar los acuerdos que los socialistas tienen con CC en otros municipios.
El parlamentario por La Gomera y vicepresidente del Parlamento de Canarias,manifestó en los pasillos del Parlamento regional que el PP intenta desestabilizar pactos entre CC y PSOE como el de Santa Cruz de Tenerife y también es un «aviso a navegantes» a los acuerdos que hay en La Palma.
Lamentó que el pacto de Güímar no estaba bajo el «paraguas» del que PSOE y CC firmaron en el ámbito regional porque no quisieron los dirigentes socialistas en el municipio contra la opinión de los líderes regionales.
Julio Cruz cree que el pacto entre PSOE y CC en el Gobierno regional se mantendrá hasta el final de la legislatura e insistió en acusar a José Manuel Soria y Asier Antona de tratar de desestabilizar y crear conflictos de forma permanente «poniendo en riesgo» los intereses de los municipios.
La ruptura del pacto en Güímar se ha llevado a cabo «sin causa,sin discrepancia en el grupo de gobierno» y se ha producido por » decisión y mandato expreso de Soria,incluso en contra de la opinión de los concejales del PP»,aseguró Julio Cruz.