El Partido Popular (PP) no participará en los actos institucionales organizados con motivo del Día de Canarias si el Gobierno regional no corrige el lema elegido para conmemorar esa fecha,Más que nunca,ya que ha sido utilizado con anterioridad por CC,dijo este martes el secretario general de los populares canarios,Asier Antona.
En los pasillos del Parlamento regional,el secretario general del PP canario recordó que ese lema fue utilizado por Coalición Canaria (CC) en su último congreso,y criticó que CC ha perdido «los escrúpulos y la vergüenza al usurpar» el Día de Canarias.
La pregunta ahora,según Asier Antona,es si el PSOE seguirá actuando como «cómplice silencioso» de una estrategia de Coalición Canaria y de su presidente,Paulino Rivero,titular del Gobierno canario.
El secretario general del PP en Canarias reiteró que si el Gobierno regional no corrige el lema del Día de Canarias su partido no participarán en los actos institucionales,y opinó que la coincidencia no ha sido fruto de la casualidad ni de la improvisación.
El PSOE considera que se «ha metido la pata»
El secretario de Organización del PSC-PSOE,Julio Cruz,ha anunciado este martes que su partido ha pedido explicaciones porque alguien ha metido la «pata» al elegir para el Día de Canarias el lema «Más que nunca»,utilizado también en el último congreso de Coalición Canaria (CC),socio de los socialistas en el Ejecutivo canario.
Julio Cruz manifestó en los pasillos del Parlamento de Canarias que de la elección del lema no se habló en el Consejo de Gobierno y opinó que se ha metido la «pata de forma importante y tendrán que dar explicaciones».
En cuanto a pedir que sea retirado,Julio Cruz comentó que es preciso primero conocer la situación y comprobar el gasto que se ha hecho,no sea que se genere más gasto para las arcas autonómicas.
El PSC-PSOE no respalda un lema del que no era conocedor y su elección ha sido un «error importante» al mezclar conceptos de partido y de Gobierno,señaló Julio Cruz,quien añadió que su partido asistirá a los actos institucionales porque son en representación de todos los canarios.