El comunicado dice así:

«Ante las diversas informaciones surgidas en el día de hoy relativas a discriminación a personas homosexuales en este Club,se hace público lo siguiente:
1.- La Junta Directiva niega que exista en este club discriminación alguna que afecte a las personas y matrimonios homosexuales,ni estatutariamente,ni en ninguna actividad del Club derivada de sus derechos como socio. Por ejemplo,cualquier matrimonio,ya sea homosexual o heterosexual,disfruta de los mismos derechos y obligaciones en este club. Igual ocurre con los derechos y obligaciones estatutarios de los socios.
2.- Ha existido una práctica,tradicionalmente aceptada,sobre los pases de visita que se extienden a solicitud de un socio,que exclusivamente diferenciaba el formato de dicho pase,ya que,en todos los casos,se extendían los pases solicitados,sin restricción alguna derivada de la orientación sexual. A partir de esta fecha,el sistema será idéntico para todos los pases.
3.- Esta Junta Directiva asume el error en la forma de comunicar públicamente su posición acerca de estos pases de visita y pide disculpas por ello a quienes se hayan sentido afectados».