Los cielos poco nubosos,con intervalos de nubes altas a lo largo del día,predominarán este martes en Canarias,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso en costas,pudiendo ser el ascenso de las máximas localmente moderado en costas sur; en medianías y zonas altas,ascenso moderado especialmente de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado,con brisas en costas suroeste; en medianías,variable flojo; en cumbres,componente sur flojo a moderado.
En el mar predominará la componente nordeste fuerza 2 a 3 con algunos intervalos de fuerza 4 en las islas occidentales; variable fuerza 1 a 2 en costas oeste de La Palma y Tenerife,sur de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.
Marejadilla con áreas de marejada; rizada en costas oeste-suroeste de La Palma y Tenerife,sur de La Gomera y suroeste-sur de Gran Canaria.Mar de fondo del norte al noroeste de 1 metro,en aumento a 1 a 2 metros en La Palma.
En los próximos días,predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubes altas,aumentando al final a nuboso a muy nuboso al norte de La Palma. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado al final.
En La Gomera Poco nuboso con intervalos de nubes altas a lo largo del día. Temperaturas en ligero ascenso en costas,pudiendo ser el ascenso de las máximas localmente moderado en costas sur; en medianías y zonas altas,ascenso moderado especialmente de las máximas. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado,con brisas en costas sur; en medianías y zonas altas,variable flojo predominando el sureste. Temperaturas hasta 27 grados