El próximo viernes 10 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Club Deportivo Junonia una charla-coloquio impartida por José Ramón Callén Rodríguez,preparador físico del Fútbol Club Barcelona (Barça B) durante las temporadas 2008 a 2012.
El evento,organizado por la peña barcelonista Guarapo,lleva por título “¿Qué quieres saber sobre el Fútbol Club Barcelona? Pinceladas de un Gigante”,y se plantea como una cita abierta a modo de “charla 2.0” en la que los asistentes tengan una participación directa en la misma a través de sus inquietudes,dudas y curiosidades sobre todos aquellos temas relacionados con el F.C Barcelona. Se plantea con el objeto de abrir un marco de interlocución entre futbolistas,entrenadores,amantes del fútbol,etc.,y un especialista que ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar en un club de máxima categoría mundial.
Su experiencia profesional en el FC Barcelona B,entrenado entonces por Luis Enrique,coincidió con la etapa dorada del primer equipo blaugrana,el mundialmente conocido y afamado “Barca de Guardiola”,con el que compartió multitud de experiencias.
Es una magnífica oportunidad para conocer de primera mano los métodos de trabajo en la élite futbolística y,más concretamente,en el FC Barcelona. Se abordarán aspectos tales como la estructuración,funcionamiento y coordinación de las diferentes categorías del Barca,estilos y metodologías de entrenamiento,funcionamiento de la Masía,relaciones con el cuerpo técnico y jugadores del primer equipo,la figura de Pep Guardiola,su importancia y estilo de trabajo en el Barca,y otras muchas más cuestiones de interés relacionadas con el FC Barcelona.
Desde el equipo organizador agradecemos enormemente la plena colaboración desinteresada del Club Deportivo Junonia y de su directiva por facilitar las instalaciones para la celebración del evento.
Peña barcelonista Guarapo