En líneas generales el partido tuvo una tónica general guiada por un equipo local que dominó las facetas de posesión del esférico y de generación de ocasiones mientras que el conjunto visitante basaba su juego en una defensa muy trabajada con diversas contras y una gran efectividad de cara al marco rival si lo comparamos con las cuantiosas ocasiones desaprovechadas por el Gomera.
El choque se inició con la ya tradicional presión de los colombinos que disponía su primera línea de ataque en el borde del área del contrario,fruto de esta intensidad defensiva llegaron las ocasiones y con ellas un penalti que era detenido por el meta grancanario. Tras varias acciones ofensivas en ambos lados llegaron los dos primeros tantos foráneos,el primero en una contra y el segundo tras el lanzamiento de un saque de esquina. Los “azulones” reaccionaron dando mayor movilidad a su banquillo lo que se tradujo en más ocasiones de gol hasta conseguir inaugurar su casillero. Ya en el tramo final de este primer periodo,y cuando se mascaba la igualada en el electrónico,era el Agüimes quien volvía a anotar tras una nueva acción a balón parado.
Tras el periodo de refresco llegó la esperada reacción local que con dos “zarpasos” empataba el choque y presagiaba una remontada local. Lo cierto es que tras un despiste defensivo eran los amarillos quienes retoman las riendas en el marcador,el hecho no se quedó en tan sólo este gol sino que de manera consecutiva asestaron dos nuevos goles de una manera un tanto peculiar ya que el primero se produce tras un balón en largo en el que el meta y su defensa chocan y dejan el balón en las botas del rival para empujarla al fondo de la red a puerta vacía,el segundo fue más sorprendente aún ya que el autor era el propio portero quien anotaba desde su propio área pillando a su homólogo rival adelantado.
En el tramo final y con ambos equipos con cinco faltas fueron los gomeros quienes generaron innumerables lanzamientos que se estrellaban en la madera,en el buen hacer del meta o muy próximos al marco. Con la entrada de los dos jugadores cadetes la escuadra colombina ganó en frescor e intensidad recortando las diferencias con dos dianas en un minuto. Los últimos instantes fueron un quiero y no puedo por parte local que intentó igualar el choque pero sin premio alguno.
Por parte del Gomera FS anotaron Bernardo,Rubén,ambos por partida doble y Lucas,por el Agüimes hicieron sus particulares doblete David Gopar y Paquillo mientras que Iván y Santi Fuentes “Dimas” lo hacían a modo único.
La final se decidirá el próximo sábado en la localidad grancanaria de Agüimes a partir de las 13 horas. Tras lo presenciado en este primer choque,el vencedor final se presenta incierto aunque los anfitriones contarán con una ventaja favorable de un gol junto con el “factor cancha”.
En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega del trofeo que acredita al juvenil del Gomera FS como campeón del grupo XIII de la División Juvenil Nacional durante la temporada 2011-2012.
El partido transcurrió con admirable deportividad entre los protagonistas del choque y bajo el caluroso apoyo que brindaron las 150 personas presentes en el graderío del recinto escolar.
GOMERA FÚTBOL SALA.