El próximo viernes 3 de mayo los centros educativos del municipio participarán en un evento deportivo-solidario: el tercer Cross Escolar de Valle Gran Rey. Se celebrará a partir de las 10 de la mañana en la explanada del muelle de Vueltas.
En esta ocasión nos sumamos a la campaña educativa de UNICEF “Gotas para Níger”. Esto es posible gracias a la iniciativa y colaboración de los proyectos de Centro del C.E.O. Nereida Díaz Abreu: Red Canaria de Escuelas Solidarias y Red de Escuelas para la Sostenibilidad,
Níger es uno de los países del mundo con mayor tasa de abandono escolar. La campaña “Gotas para Níger” intenta lograr que un millón de niños/as acceda a la Educación Primaria,y que descienda la tasa de abandono temprano de los estudios.
La posibilidad de tener en la escuela un punto de acceso a agua limpia y segura para el consumo es uno de los objetivos marcados. De esta manera,se promociona la higiene en las escuelas y la enseñanza de hábitos saludables,y se favorece la educación,al evitar el absentismo escolar por enfermedades debidas a la ingesta de agua no potable.
La participación en el cross no es en absoluto competitiva,sino solidaria. El objetivo es recaudar fondos para las escuelas de Níger,y por supuesto,sensibilizar al alumnado ante la dramática situación que sufren los niños y niñas en otros lugares más desfavorecidos del Planeta.
Los participantes colaborarán con una pequeña aportación económica inicial al inscribirse en el cross,y buscarán patrocinadores entre sus familiares y amigos. Una vez finalizada la carrera,los fondos recaudados se harán llegar a UNICEF para colaborar en la Campaña “Gotas para Níger”.