Los tres alcaldes de la Isla de El Hierro se han reunido este martes,23 de abril,para coordinar distintos temas municipales,entre ellos los planes insulares de Obras y Servicios no ejecutables desde hace dos años,el futuro en verano de los comedores escolares,el tema del agua en los municipios y la situación del empleo en La Isla.
David Cabrera de León,Comisionado Insular de la Federación Canaria de Municipios FECAM),destacaba la puesta en común de los tres ayuntamientos y la unidad de las Instituciones para paliar la complejidad de la Administración Local en estos momentos.
“Con esta reunión lo que se intenta desde los ayuntamientos es dirimir las cuestiones que nos afectan y en coordinación con los responsables de la FECAM dirigir nuestras solicitudes o reivindicaciones a las Administraciones pertinentes para mejorar los servicios a nuestros vecinos”.
El tema de Empleo es una de las grandes preocupaciones. Respecto a él,los tres ayuntamientos de El Hierro intentarán coordinarse periódicamente para fomentar el empleo en el ámbito local; aunque en este sentido,se destacó la necesidad de implicación de las administraciones,Cabildo Insular y Gobierno de Canarias,para realizar acciones en este sentido.
Respecto del tema del agua,se está intentado hacer un Consorcio Insular para gestionar el Agua,garantizando el suministro y la calidad del servicio a los vecinos.
Asimismo se ha tratado la iniciativa de la Consejería de Educación de abrir los comedores escolares de distintos centros en las Islas para llevar a cabo un Plan de Inmersión Lingüística,y la respuesta de la Federación Canaria a este respecto con la reiteración de apoyo logístico pero expresando a su vez las limitaciones que tienen los Municipios en cuanto a personal y a gastos extras fuera de su presupuesto.