El consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias,Francisco Hernández Spínola,dijo este martes que el Ejecutivo ha rebajado sus cargos de confianza de 105 a 95 y seguirá avanzando en esa política en la medida en que se pueda,pero «con racionalidad»,adelantó a EFE.
En una respuesta en el pleno del Parlamento al diputado del PP Miguel Jorge Blanco,Hernández Spínola recordó que el Gobierno ha anunciado que antes del verano remitirá a la cámara una modificación de la ley del régimen jurídico de las administraciones públicas canarias que tiene interés de pactar con todos los grupos.
Los puestos de confianza suprimidos a partir de enero de 2013 son tres en Presidencia,uno en Vicepresidencia,dos en Economía,dos en Obras Públicas,uno en Cultura y uno en Educación,dijo el consejero.
Miguel Jorge Blanco se mostró satisfecho con esa reducción en los cargos de confianza y recordó que le llamaron demagogo cuando lo propuso en octubre de 2012.
Por eso confió en que el Gobierno de Canarias acepte el resto de propuestas del PP para reducir la administración pública,porque aún hay margen de maniobra.